domingo, 10 de febrero de 2013

Ya es Semana Santa en Gibraleón

Presidente del Consejo de Hermandades y autor posan junto al cartel
El joven cofrade Juan Antonio Fernández es el autor del cartel anunciador de la Semana Santa de Gibraleón. En la obra, de color sepia, aparecen ilustrados todos los titulares de los desfiles procesionales que integran esta expresión religiosa y cultural en la localidad, desde el Cristo de la Burrita y María Santísima de Nazaret al Santo Entierro, el Cristo de la Buena Muerte y la Virgen de los Dolores, pasando por el Cristo atado a la Columna y María Santísima de Sión, Padre Jesús y la Virgen de los Dolores y el Cristo de la Sangre y la Virgen de la Soledad.
El olontense Juan Martín Pardo tomó la palabra como exaltador no solo del cartel sino de la Semana Santa olontense. El verbo fácil, la sencillez y la cercanía del orador provocó el continuo aplauso del público que acudió al acto, celebrado en el Convento del Vado. 
De Juan Pardo, como se le conoce al presentador del cartel, destacó el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Juan Ramón Calvo Jerez, su carácter polifacético así como los numerosos actos en los que ha pregonado o presentado en la localidad. 
Por su lado, el alcalde, José Ramón Gómez Cueli, destacó la solemnidad y la elegancia como rasgos que caracterizan a la Semana Mayor olontense.
El próximo acto organizado por el Consejo tendrá lugar el día 17 del próximo mes de marzo, a las 12:30, en el Convento del Vado: el pregón oficial.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

enhorabuena a juan pardo porque lo bordó si señor, una gran exaltador del cartel!! y también felicitar al autor del cartel!!

Anónimo dijo...

UN CARTEL SENCILLO PERO COMPLETO Y EL SEPIA ME GUSTA. FELICIDADES A SU AUTOR.

Anónimo dijo...

Un acto en principio de carácter menor, se convirtió en uno de los mejores pregones de que hemos podido asistir, el pasado domingo día 10 de febrero a las 12:45 horas, D. Juan Martin Pardo fue capaz de transmitir y emocionar a un publico que se entrego con las primeras palabras, convirtiendo el acto en una clase magistral sobre la Semana Santa Olontense, haciendo un recorrido magníficamente ilustrado, sobre las imágenes y momentos mas relevantes y significativas de nuestras sagradas imágenes, así como las penitencias de los fieles y cofrades, comenzando por el domingo de ramos, pasión y muerte, y resurrección de nuestro señor Jesucristo, un publico emocionando llenaba de aplausos espontáneos y largos en varias ocasiones, finalizando con todo un publico de de pie, momento sublime.
Gracias Juan Pardo, como te conocemos coloquialmente, ha sido grandioso, difícil de superar, tu esfuerzo nos ha servido de mucho mas de lo que puedas imaginar, ha muchos has enseñado, pero lo que mejor he aprendido de ti es por como eres.
Un abrazo