La presentación corrió a cargo de Eva de la Rosa, ligada desde hace años al Santo Entierro, como se le conoce a la Venerable Hermandad y Antigua Cofradía de la III Orden de los Servitas de Nuestra Señora de los Dolores, Santo Entierro y Cristo de la Buena Muerte, en la que ha sido penitente y cargadora en el paso del Cristo de la Buena Muerte, llevado tradicionalmente por mujeres.
La exaltadora del cartel fue muy aplaudida a lo largo de su alocución, en la que la garganta se le hizo un nudo cuando la emoción hizo acto de presencia al recordar algunas vivencias.
Otra de las jóvenes vinculadas a la cofradía desde hace años, María José Fernández, fue la encargada de presentar a la exaltadora del cartel.
Al acto acudieron no solo miembros de dicha cofradía sino también de otras que procesionan en la localidad así como cofrades en general, además de miembros de la Corporación municipal. Además, contó con el acompañamiento musical de la Capilla Gólgota.
La citada hermandad, fundada en 1777, está considerada como una de las que cuenta con un mayor seguimiento en la localidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario