Huelva, 04.03.13.- Nueva bronca política. El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha lamentado el crecimiento del número de desempleados registrado en febrero en Andalucía, salvo en la provincia de Huelva, y se ha mostrado convencido de que la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, "debería dedicarse a otra cosa". A su juicio, "estaría mejor en San Juan del Puerto -localidad natal de la política- haciendo punto de cruz".
Ferrera -en la foto- ha remarcado que "estaría mejor haciendo punto de cruz que llevando una cartera como la de empleo porque ya vemos cómo le está yendo a los españoles". En este sentido, ha manifestado que es "la peor ministra de Empleo que puede tener un gobierno".
Para Ferrera, la ministra Báñez es un "estorbo para la creación de empleo", por lo que ha pedido que comparezca y haga balance de su Reforma Laboral y sus consecuencias.
La reacción por parte del PP a estas declaraciones no se ha hecho esperar y ha pedido a Ferrera que rectifique en menos de 24 horas sus comentarios “machistas” sobre la ministra de Empleo.
En concreto, así lo ha reclamado el secretario general del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, quien ha calificado la actitud del político socialista de “intolerable e inconcebible”.
Para García Longoria, “Ferrera debe rectificar y si no lo hace, el PSOE debería obligarle a hacerlo en menos de 24 horas porque esos comentarios tienen un tufillo muy machista”.
En este sentido, ha señalado que “no todo vale en política y no todo vale contra Fátima Bañéz”. Para el número dos de los populares onubenses “el único pecado de Fátima Báñez, para el PSOE, es ser ministra del Gobierno de España, lo que es motivo de orgullo para esta provincia, algo que parece que el PSOE de Huelva no termina de aceptarlo y le obsesiona porque no ha sido capaz en 20 años de nombrar a un ministro de esta provincia”.
“Así son el señor Ferrera y el PSOE de Huelva, a los que volvemos a exigir una rectificación en 24 horas por el tufillo tan machista de sus palabras, que no van con los tiempos y que, creemos, no representan a los miles de militantes del PSOE a los que Ferrera y el PSOE han dejado en muy mal lugar”, más aún, ha agregado el popular, “cuando estamos a las puertas del Día Internacional de la Mujer”.
Posteriormente, Ferrera, ha lamentado "la mala interpretación" de sus declaraciones efectuadas sobre la ministra de Empleo y Seguridad Social y ha pedido disculpas públicas a la misma.
En un comunicado, Ferrera ha aclarado que la expresión utilizada al referirse a la gestión de la ministra, a la que ha recomendado que deje el Ministerio para "hacer punto de cruz", no ha sido "en absoluto" empleada en un sentido machista, ya que considera que esta actividad "no se debe desconsiderar ni mucho menos tipificar como propia de mujeres".
Igualmente, Ferrera quiere señalar que "si alguien se ha podido sentir ofendido u ofendida, no ha sido su intención", pero ante las dudas, pide disculpas públicas a la ministra de Empleo.
De otro lado, el dirigente socialista ha explicado que ha querido trasladar con esa expresión popular que la ministra "debe dimitir ante los desastrosos datos del desempleo y de su gestión al frente del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales".
En esta línea, Ferrera reitera que su intención "no ha sido minusvalorar esta labor artesanal, ni mucho menos considerar que las mujeres tengan la exclusividad de esta tarea". No obstante, ha recalcado que la expresión ha podido ser "desafortunada" y, por tanto, la retira, sin que ello signifique que "no piense que la ministra deba dedicarse a otra cosa", concluye.
Con anterioridad, Ferrera, en su cuenta de la red social Twitter, ha lamentado "si alguien se ha sentido ofendido/a", al tiempo que explica en un comentario que "en mi tierra mi expresión sobre Báñez solo pide su dimisión". A su vez, ha asegurado que cree "en la igualdad y en el respeto a todas las personas", por lo que ha lamentado "si alguien se ha sentido ofendido".
1 comentario:
Creo que el Sr. Ferrera se ha pasado no tres sino cinco pueblos. Ya le vale. Ha pedido disculpas sí, pero creo que presionado por el revuelo que ha ocasionado lo que ha dicho. Algunos, cada vez que hablan, hacen que suba el pan. Ay...
Publicar un comentario