Estos jóvenes están imputados por la Guardia Civil por un presunto delito contra la intimidad; unos hechos que, aunque se han conocido ahora, se produjeron hace unas semanas, según han señalado fuentes de la benemérita a Canalcosta TV.
En concreto, están acusados de difundir imágenes a través del dispositivo ‘whatsapp’ del teléfono móvil que la propia denunciante habría enviado antes, de forma voluntaria, a uno de los ahora imputados.
Entonces, una de las imágenes fue difundida presuntamente entre jóvenes de ambas localidades costera, lo que está siendo investigado, según pagina3huelva, en estos momentos por parte de la citada Fiscalía.
Fuentes de la Guardia Civil, tras confirmar los hechos, han declinado entrar en detalles sobre este caso debido a la implicación de menores.
La difusión de imágenes íntimas a través de un teléfono móvil sin el consentimiento del afectado puede costarle caro al que lo haga. Uno de los últimos casos de este tipo se produjo en Galicia, donde la Policía Nacional de La Coruña investiga la difusión de "fotos comprometidas" de escolares coruñesas no solo a través del móvil sino también de redes sociales.
La investigación, en este caso, se abrió tras la denuncia interpuesta por el progenitor de una de ellas, que ha denunciado la aparición de "fotos comprometidas" divulgadas "sin el consentimiento de la menor", según señaló un portavoz de la Policía Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario