sábado, 2 de marzo de 2013

Los trabajadores de Ence en Huelva se movilizan contra el ERE


Huelva, 02.03.13.- La preocupación crece entre los trabajadores de Ence en Huelva. El comité de empresa, al igual que han hecho los representantes de los trabajadores en centros de la compañía en otras provincias, ha rechazado de plano el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado, que afectará a 144 empleados.
Y es que, a juicio de los trabajadores, "no hay causas ni económicas ni organizativas" para ello.

Así las cosas, se ha aprobado por mayoría en la asamblea celebrada este viernes apoyar aquellas acciones que ponga en marcha el comité de empresa en rechazo al citado ERE, que podría ser presentado oficialmente el próximo día 6 del mes en curso en una reunión de la dirección con representantes de los trabajadores.

La compañía justifica los 144 despidos que prevé el ERE con la intención de mantener la “competitividad” en los mercados internacionales.

Sin embargo, los sindicatos critican que se platee esta regulación de empleo cuando la propia empresa ha anunciado estos días que sus beneficios han crecido un 4 por ciento en 2012 en relación con el año anterior, con un beneficio neto de 43 millones de euros.

Actualmente trabajan en las instalaciones de ENCE en Huelva unas 300 personas, entre las que crece el nerviosismo al desconocerse el número de trabajadores que se verían afectados directamente por dicho ERE.

No hay comentarios: