Huelva, 08.03.13.- Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han culminado estos días un nuevo golpe a la pornografía infantil en una operación que se ha desarrollado en diversas zonas del país, incluyendo la provincia de Huelva, según informa Canalcosta TV en su web.
En el marco de esta actuación policial en territorio onubense, este jueves fueron detenidas varias personas y fue incautado abundante material que será investigado.
La operación, de la que hoy se ha levantado secreto de sumario, será anunciada en los próximos días.
La tenencia o distribución de material pedófilo provocó la detención de más de 400 personas durante el pasado año 2012 en España.
Una de las últimas operaciones de este tipo se desarrolló el pasado mes de enero, cuando agentes de la Policía Nacional detuvieron a trece personas e imputó a otras once, entre ellas dos mujeres. Además, fueron rastreadas 23.000 conexiones a Internet a través de las que se difundía contenido pedófilo de extrema dureza.
En dicha operación, denominada "Destinity", se practicaron 20 registros domiciliarios en quince provincias, en los que se intervino gran cantidad de material informático (55 discos duros, 5 ordenadores portátiles y 34 pendrives, tarjetas de memoria, CD y DVD).
Los investigados ponían archivos con contenido pedófilo de extrema dureza al alcance de cientos de miles de usuarios a través de una conocida red de intercambio P2P.
No hay comentarios:
Publicar un comentario