Pozo del Camino, 05.05.13.- La localidad de Ayamonte ha celebrado este fin de semana sus dos romerías, la Romería de la Cruz, ubicada en el recinto romero conocido como El Parral, y la Romería de María Auxiliadora de Pozo del Camino, cuyo recinto romero está ubicado en los Altos de Don Gaspar y donde colaboran conjuntamente los ayuntamientos de Ayamonte y Pozo del Camino, al ser esta una barriada que comparten ambas localidades.
El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, junto con la Diputada Territorial de la Costa y concejala del Ayuntamiento de Ayamonte, Ana Ríos y otros miembros del equipo de gobierno, estuvieron presentes en el recibimiento de María Auxiliadora a su llegada a la ermita y recinto romero, con muchas personas haciendo el camino de aproximadamente tres kilómetros que separa la barriada de los Altos de Don Gaspar.
A su llegada al recinto se procedió a la subasta de la vara, que en esta ocasión la cuantía se elevó a 2.800 euros.
El tiempo ha acompañado y miles de romeros se han acercado para pasar un rato agradable.
Posteriormente el alcalde ayamontino y su equipo de gobierno se desplazaron a la Romería de la Cruz, donde también acudieron miles de personas al recinto de El Parral.
La jornada romera del sábado comenzó con la Misa en Honor a la Santísima Virgen Auxiliadora oficiada por el padre claretiano Antonio López y a la que asistieron la alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca acompañada por los tenientes de Alcalde, José Antonio Rodríguez, Carmen Cárdenas e Isabel López y los ediles José Manuel Raya y Mª del Carmen Beltrán.
Una vez finalizada la Eucaristía, la Virgen ha iniciado el camino hacia el recinto Romero, lugar en el que se celebró este fin de semana la Romería en su Honor. Durante todo este camino, tanto de ida como de vuelta, estuvo acompañada por numerosos caballistas y romeros, fieles y devotos de esta advocación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario