Aunque el siniestro ha causado cierta alarma en el municipio, por fortuna no ha habido ni heridos ni desalojados tanto en la fábrica como en las viviendas de sus inmediaciones.
Un suceso ha generado una intensa humareda, visible desde varios puntos de la sierra onubense, y que testigos han indicado a Efe que se podría haber iniciado en la zona de vestuarios de la fábrica.
El incendio fue alertado por varias personas que dieron aviso al 112, y ha afectado a un tercio del recinto del almacén, destinado a la comercialización de productos derivados del cerdo ibérico.
La empresa no ha cuantificado, hasta el momento, las pérdidas económicas por este suceso, que podrían ser cuantiosas, tanto en el edificio como en las piezas almacenadas para su venta y distribución.
Para sofocar el fuego, han trabajado agentes de parques de bomberos como Jabugo, Aracena y Minas de Riotinto, servicios sanitarios, Guardia Civil, Infoca y agentes de la Policía Local, entre otros miembros del dispositivo enviado a Jabugo por este suceso.
Foto: @CONSORCIOBOMBEROSHU
No hay comentarios:
Publicar un comentario