A preguntas de los periodistas tras presidir en Sevilla la firma del Pacto Andaluz por la Solidaridad y la Cooperación Internacional, Valderas ha explicado que la dirección provincial de IU en Málaga, con su coordinador al frente, ya venía trabajando desde hace tiempo en dar una salida "racional" a este asunto.
"Y la más racional es que las actas son de la fuerza política", ha apuntado Valderas, quien ha lamentado que la alcaldesa no haya aceptado presentar su dimisión, tal y como le propuso el nuevo coordinador general de IU-CA, "lo que la ha llevado a ella y a sus concejales fuera de la formación".
Maíllo anunciaba este domingo en Almería que próximamente se va a constituir una asamblea en el municipio malagueño de Manilva con personas "no vinculadas" a la alcaldesa y los ex ediles de IU, a quienes ha atribuido unas "prácticas que no tienen lugar en IU". Ha dicho que con este gesto "nos desvinculamos de la alcaldesa y de los concejales que han optado por irse con ella".
La alcaldesa de Manilva y los ediles de IU en dicha localidad pidieron la baja de la coalición de izquierdas después de que la dirección provincial comunicara este sábado a dicho grupo municipal que "era imprescindible" la dimisión de la regidora "antes de comenzar cualquier reestructuración en ese municipio".
Miembros de la dirección se han reunido en la mañana de este sábado con el grupo municipal de la coalición en Manilva para afrontar la situación que viene dándose en la vida política de ese Ayuntamiento costasoleño y en concreto en lo que afecta a la organización dentro del mismo, según han informado desde IU en un comunicado.
La dirección de IU les ha planteado que había que realizar un cambio en esa localidad y "poner el contador a cero, pero que para ello era necesaria la salida de Muñoz", imputada por presuntas irregularidades en contrataciones municipales. Esto "evitaría medidas drásticas", según ha explicado el coordinador provincial de la coalición en Málaga, José Antonio Castro.
La alcaldesa de Manilva ha sido denunciada en los juzgados por más de 80 casos de enchufismo en la contratación de familiares y de militantes y candidatos de Izquierda Unida.
El último y más escandaloso caso se produjo en octubre de 2012, cuando el PSOE denunció a la Fiscalía que Antonia Muñoz había contratado a su propia hija en la entidad urbanística de conservación El Hacho, que preside por razón de su cargo. La hija, además, estuvo cobrando sin acudir a su puesto de trabajo.
5 comentarios:
Esto prueba que IU debe cortarse un poco cuando habla tanto del PSOE y del PP... También ellos tienen conductas de de dudosa reputación...
80 casos de enchufismo, es el record de los enchufadores, no???
DIMISIÓN YA!!
QUE ECHEN YA A LOS ENCHUFADOS...
ALBERTO GARZÓN HA DICHO Y CON RAZÓN QUE MUCHO SE HA TARDAO EN ESTE CASO. A ESTA ALCALDESA HABRÍA QUE HABERLE ENSEÑADO LA PUERTA MUCHO ANTES. ES MUCHA TELA DE LO QUE SE LE ACUSA, NO?
Publicar un comentario