domingo, 28 de julio de 2013

Activistas 'antitaurinos' se manifiestan contra las corridas de las Colombinas


Huelva, 28.07.13.- Un grupo de activistas del Colectivo Andaluza contra el Maltrato Animal (CACMA) se han manifestado en Huelva este sábado en señal de protesta contra el maltrato animal que suponen, para este colectivo, las corridas de toros, en concreto durante los festejos de Colombinas, que comienzan la próxima semana.

Miembros de esta asociación se han concentrado a las puertas de la iglesia de La Concepción de Huelva, y se han tirado en el suelo simulando que tenían clavadas banderillas en la espalda, en una acción más con la que reclaman "la abolición de la tauromaquia".

La CACMA ha asegurado en un comunicado que logrará "llegar a todas las provincias de esta nuestra Andalucía que aún llora y sangra por la humillación, tortura y muerte de los toros y caballos en las Plazas de Torturas de toda su región".

Ha defendido la importancia de este colectivo, que intenta "aunar fuerzas y criterios" de asociaciones, protectoras de animales y plantas, agrupaciones y plataformas, porque en muchas ocasiones, "pequeñas asociaciones han estado luchando por objetivos de defensa animal y o medio ambiental, pero sus esfuerzos no han tenido la repercusión o no han sido tomados en cuenta por las administraciones correspondientes".

Durante la movilización en Huelva, los miembros de la asociación han portado carteles en las que mostraban su repulsa a la fiesta de los toros y pedían su abolición.

Foto: Mario Asensio/huelva24.com

No hay comentarios: