Almonte, 10.07.13.- El alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez (PP), acompañado por el concejal de Agricultura y portavoz del Grupo Municipal del PP en el Consistorio local, ha interpuesto esta mañana ante un juzgado de la Palma del Condado una denuncia con motivo de dos operaciones urbanísticas de compra venta de terrenos públicos no urbanizables, realizadas durante la etapa de gobierno local socialista que encabezó Francisco Bella.
Según el actual equipo de Gobierno almonteño, dichos terrenos fueron tasados por valor de 4.361.493 euros, lo que supondría más del doble de su valor real en el mercado.
Así se desprende del informe elaborado por los servicios técnicos municipales de la concejalía de Agricultura sería de 1.700.000 euros, según informó el propio Ayuntamiento de Almonte.
El Consistorio almonteño también denuncia “múltiples irregularidades” en el procedimiento administrativo seguido. Según palabras de José Joaquín de la Torre, “De los hechos que denuncia el Ayuntamiento podría derivarse la calificación de los delitos de prevaricación, malversación de fondos públicos e incumplimiento del deber de persecución del delito”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario