miércoles, 10 de julio de 2013

Muere Concha García Campoy


Madrid, 10.07.13.- Finalmente no pudo superar la enfermedad. La periodista Concha García Campoy ha fallecido este miércoles, a los 54 años de edad, a consecuencia de una leucemia. Se encontraba ingresada en el Hospital la Fe de Valencia en estado de coma irreversible, según han confirmado fuentes próximas a la familia y allegados.

García Campoy fue sometida a mediados de marzo a un segundo trasplante de sangre de cordón umbilical.

El pasado 29 de enero, según recordó El País en su web, la periodista advirtió a través de su cuenta en la red social Twitter de que estaba de nuevo ingresada en un hospital para "reforzar los tratamientos" que sigue para tratar la leucemia. "Hola! Quiero que sepáis por mí que estoy de nuevo en el hospital. Hay que reforzar los tratamientos. Sigo muy positiva. Esta es la definitiva", escribió entonces.

En un nuevo mensaje el 13 de marzo, la periodista aseguraba que era su "nuevo cumple", y anunciaba que seguiría luchando con el apoyo de todos sus seguidores y que su nuevo tratamiento abría "nuevas esperanzas" para su curación.

"Os anuncio que hoy es mi nuevo cumple. Me acaban de trasplantar un cordón umbilical que abre nuevas esperanzas para mi curación", explicaba en su cuenta de Twitter García Campoy. Además, relataba que había sido atendida por el equipo del doctor Miguel Ángel Sanz, cuyos integrantes son "punteros en el mundo en este tipo de trasplantes y grandes personas".

Hace unos días, añadió el diario de Prisa, la periodista fue fotografiada en las calles de Madrid y parecía encontrarse bien. Ella misma dijo: "Todo va bien, espero que este tratamiento funcione".

Deescanse en Paz.

2 comentarios:

AJ dijo...

Ha sabido combinar la elegancia y la credibilidad. Tanto en su paso por TVE o Telecinco así como en la radio, Ser y Antena 3, siempre fue un ejemplo a seguir.

Una pena que se haya marchado tan pronto. Sobre todo ahora que no sobran los buenos profesionales en las teles nacionales.

Sobre todo ahora que solo triunfa la basura en detrimento de la calidad. Sobre todo ahora...

Anónimo dijo...

descansa en paz concha, luchaste y no pudo ser!!