jueves, 29 de agosto de 2013

Critican se publicite a Ayamonte como el "Algarve español"



Ayamonte, 29.08.13.- El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, ha calificado de "anécdota" la queja hecha pública ayer por Turismo do Algarve (Portugal), que acusó a una inmobiliaria del municipio de usurpar el nombre de la región lusa para una de sus promociones.

Concretamente, la utilización de la expresión "Algarve español" para referirse a unas propiedades a la venta en la vecina Ayamonte -la localidad onubense es frontera con Portugal- ha sido criticada por Turismo del Algarve, organismo público encargado de promover a esta turística región lusa.

El presidente de Turismo del Algarve, Desidério Silva, dijo que es "éticamente en incorrecto" la apropiación de esta denominación, para añadir: "No es adecuado decir Algarve español de la misma manera que nosotros no utilizamos Andalucía algarveña", arguyó Silva, quien comunicó el hecho a Turismo de Portugal y a la Secretaría de Estado para que tomaran la medidas que estimaran oportunas.

Rodríguez Castillo ha defendido que este asunto "forma parte de la labor de una iniciativa privada", y no es más que "una anécdota a la que no hay que darle más importancia", para descartar que dañe las buenas relaciones que las dos zonas comparten, incluso formando una Eurociudad los municipios de Ayamonte con los portugueses de Vila Real de Santo Antonio y Castro Marín.

Ambas zonas del sur de Europa, por su cercanía, comparten clima y muchos de sus recursos turísticos, lo que fue señalado por la promotora en la publicidad usando la "Algarve español", en su página web, dirigida a compradores del Reino Unido, que, como ha recordado el alcalde, ya ha sido retirada.

La página web destacaba las infraestructuras de la zona, sus campos de golf o su cercanía a varios aeropuertos como Faro, Sevilla o Gibraltar.

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