La Antilla, 13.08.13.- Agentes de la Guardia Civil han detenido en La Antilla a dos hombres de nacionalidad polaca, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
Los guardias, que vestían de paisano, observaron sobre las 02.00 de la pasada madrugada, como un vehículo marca Citroën Xara, matrícula española, reclamaba la presencia de jóvenes que se encontraban en la zona de la playa lepera, tocando el claxon y acelerando bruscamente el vehículo, por lo que tras una "exhaustiva observación", se pudo comprobar con claridad, como se llevaba a cabo un intercambio entre los usuarios del vehículo y personas que se acercaban hasta el mismo, decidiéndose intervenir el turismo con el apoyo de patrullas del Cuerpo uniformadas.
Tras el registro del vehículo, ya en las dependencias del cuartel de la benemérita en Lepe, se encontraron tres bellotas de hachís con un peso de 30 gramos, así como una navaja de 5 centímetros de hoja que utilizaban para cortar las bellotas en pequeños trozos para su venta y una riñonera con 134 euros en metálico.
La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos y efectos intervenidos, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ayamonte.
Este servicio, según informó la Guardia Civil, está encuadrado dentro del Plan Turismo Seguro que la Guardia Civil viene desarrollando dentro de las poblaciones costeras de la provincia y que entre otras misiones tiene por objeto erradicar el pequeño tráfico de menudeo de sustancias estupefacientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario