viernes, 30 de agosto de 2013

Dolor en Rociana tras la muerte de una niña de 2 años al caer a un pozo



Huelva, 30.08.13.- Los bomberos han rescatado este viernes el cuerpo sin vida de una menor de dos años que había caído en el interior de un pozo, ubicado en una vivienda situada en la calle La Fuente de la localidad de Rociana del Condado.

   Según ha informado la Guardia Civil, la menor estaba jugando con otro menor de cuatro años en el pozo, que se encontraba tapado con tablas que se vencieron provocando la caída de la fallecida.

   Una persona adulta que se encontraba en la vivienda pudo coger al menor de cuatro años, que se encuentra herido, según fuentes del servicio unificado de emergencias 112.

   No obstante, la niña no aparecía, por lo que dieron aviso a los servicios correspondientes. Hasta la zona se desplazaron agentes de la Guardia Civil y los bomberos, que finalmente rescataron el cuerpo sin vida de la niña.

Un equipo de psicólogos de los Servicios Sociales Comunitarios atienden en estos momentos a la familia de la menor, según ha explicado el alcalde de la localidad, Amaro Huelva.

   El primer edil ha señalado que los vecinos de Rociana se encuentran "consternados" por este trágico suceso, pero el Consistorio no decretará día de luto alguno para respetar la propia voluntad de los padres de la menor, los cuales han expresado que quieren vivir su duelo en la intimidad.

En concreto, el menor de cuatro años que ha resultado herido este viernes en Rociana se introdujo en el interior del pozo de la vivienda para intentar rescatar a la niña de dos años que ha fallecido tras caer en el mismo de forma accidental.

   Según han informado fuentes del Consorcio de Bomberos, la menor se encontraba jugando encima de la tapa de conglomerado del pozo, la cual "era vieja y se había reblandecido como consecuencia de las lluvias de este jueves", cuando esta se venció y cayó al interior.

   El menor, que se encontraba jugando con la niña en el patio, se metió de inmediato dentro del pozo para intentar rescatarla y, según ha informado la Guardia Civil, una persona adulta que se encontraba en la casa al oír los gritos dio la voz de alarma y el niño pudo ser rescatado antes de que llegaran los bomberos.

   Desde el Consorcio de Bomberos han destacado la dificultad del rescate del cuerpo de la menor, que se encontraba a doce metros de profundidad desde la superficie y a nueve desde la lámina de agua del pozo. Debido a la estrechez del mismo, un solo buzo se introdujo para proceder al rescate de la pequeña, pese a que hasta la zona se habían desplazado dos dotaciones del cuerpo de bomberos procedentes de San Juan del Puerto y Almonte.

   Asimismo, fuentes del Servicio de Emergencias del 112 han señalado que el aviso del suceso se registró por una demanda del 061 a las 11,55 horas de este viernes alertando de que dos menores se habían caído dentro de un pozo de una vivienda de la calle La Fuente de la localidad onubense. A las 12,20 horas les consta que el niño fue rescatado del pozo, pero no la menor, cuyo cuerpo fue recuperado por los bomberos.

No hay comentarios: