El portavoz del PP en el Consistorio puntaumbrieño, José Carlos Hernández Cansino -en la foto-, ha recusado al alcalde, el socialista Gonzalo Rodríguez Nevado, debido a que también es presidente del Consejo de Administración de la empresa a la que se pretendía dar luz verde a dicha operación financiera y, por tanto, podría ser incompatible.
El equipo de Gobierno solicitará de manera urgente una nueva sesión plenaria para, con los informes jurídicos pertinentes, revocar esa recusación y aprobar esta “iniciativa vital –dice- para los intereses de los ciudadanos de Punta Umbría”.
Para el alcalde, la actitud del portavoz del PP supone “un nuevo ataque de Cansino nuestro pueblo y una muestra de irresponsabilidad por parte de la oposición”.
El contratiempo con el que se ha topado Giahsa para la aprobación de este préstamo llega después de conocerse en los últimos días que varios ayuntamientos de la provincia de Huelva estudian no aprobar finalmente dicha operación debido a que ello no sería conforme a ley.
Así lo entienden secretarios de dichas corporaciones municipales, que pondrían serios inconvenientes a que se diese luz verde en los plenos al citado préstamo.
Dicho préstamo conllevará el encarecimiento del precio del agua de hasta un 7, 5% según se ha publicado ya en el Boletín Oficial de la Provincia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario