sábado, 18 de enero de 2014

La madre de Asunta, Rosario Porto, quiere defenderse a sí misma



Madrid, 18.01.14.- Nueva sorpresa dentro del culebrón de la muerte de la niña Asunta Basterra, por cuyo asesinato están sus padres detenidos. Según han señalado diversos medios gallegos y recoge El Semana Digital, la madre de la pequeña, Rosario Porto, ha solicitado su alta en el Colegio de Abogados de Santiago.

Y es que, la intención de la madre de Asunta sería llevar a cabo su propia defensa asistida por el que ha sido su letrado hasta el momento, José Luis Gutiérrez. 

La posibilidad de que, como licenciada en Derecho y habiendo sido abogada, Porto pueda defenderse a sí misma está contemplada en la legislación.

Lo curioso del caso es que puede darse la situación, si se confirma que Porto asume su defensa, de llegar a interrogar a su exmarido, Alfonso Basterra, según añadió dicho digital. 

A este respecto, el presidente del Consejero General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer, ha manifestado que la decisión de Rosario Porto de defenderse a sí misma  se enmarca dentro del "derecho que tiene todo abogado" a hacerlo.

No obstante, ha señalado que "como presidente de Consejo General de la Abogacía Española tendría que recomendar también a mis abogados que cuando se tengan que enfrentar a un proceso, sobre todo si es grave, busquen el apoyo y la defensa de quienes les merezcan más confianza".

No hay comentarios: