Faro, 08.03.14.- El Tribunal Administrativo y Fiscal de Loulé ha considerado “ilegítimas” las acciones legales emprendidas por cuatro asociaciones empresariales para frenar el espacio comercial que IKEA tiene previsto construir junto a los accesos al aeropuerto de Faro en la Via do Infante, según informó huelvahoy.com.
Sin embargo, los promotores de la ‘ofensiva’ contra IKEA, la Asociación de Hoteles y centros turísticos en el Algarve (AHETA), la Asociación de Jóvenes Empresarios (ANJE / Algarve), la Asociación de Comerciantes de la Región del Algarve (ACRAL) y la Asociación de Empresarios de Quarteira y Vilamoura, así como algunos particulares han anunciado que recurrirán dicha resolución.
Los denunciantes rechazan la ubicación del proyecto porque se encuentra en “tierra de máxima infiltración, que alcanza a los acuíferos subterráneos de la cuenca que alimenta la ría Formosa y al lado del principal corredor ecológico”.
El Grupo IKEA, firma especializada en muebles y decoración, anuncia por su lado que exigirá daños y perjuicios ante los retrasos que las citadas acciones legales puedan provocar en esta superficie comercial, cuya apertura estaba anunciada para el año en curso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario