jueves, 6 de marzo de 2014

Gibraleón: Las hermandades exponen su patrimonio artístico



Gibraleón, 06.03.14.- Gibraleón ya huele a Semana Santa. Con la presentación de su cartel anunciador se ha iniciado un periodo repleto de actos previos a esta expresión religiosa en la que cada año se vuelca la localidad.

Por un lado, el Convento del Vado de Gibraleón acogió la presentación del cartel anunciador, en un acto presentado por Carmen Torres, ex presidenta de la Hermandad de Cristo Joven de la Borriquita y Maria Santísima de Nazaret, miembro del Coro de la Parroquia y catequista. 

Desde este miércoles, la sala de exposiciones del Centro Socio Cultural San Sebastián acoge la I Exposición Cofrade. Se trata de una muestra dedicada a la orfebrería de las cinco hermandades de penitencia de la localidad en la que se puede contemplar y admirar parte del patrimonio que atesoran las hermandades de penitencia de la localidad. 

En esta exposición, organizada por el Consejo de Hermandades y Cofradías y el Ayuntamiento de la localidad, también se puede disfrutar de las miniaturas de todos los pasos de Gibraleón realizadas por Soledad Martín Medel e Inés Durán Sanz, así como de los cuadros de las imágenes de todas las hermandades olontenses pintados por Toñi Alcaraz Rebollo, monitora del curso de pintura municipal. 

La citada muestra estará abierta de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 horas y los sábados de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 hasta el próximo 30 de marzo. 

Pero además, el próximo sábado 8 tendrá lugar el VII Certamen de Marchas Procesionales Semana Santa de Gibraleón a partir de las 13:30 en el Recinto Ferial. Como inicio de la jornada se podrá disfrutar de una gran paella antes de las actuaciones  de las siguientes bandas: Agrupación Musical Padre Jesús Nazareno de Zalamea la Real, Agrupación Musical del Santísimo Cristo de la Misericordia de Gibraleón, Agrupación Musical del Santísimo Cristo del Amor de la Cena de huelva. Este certamen, que cumple su VII edición, está organizado por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores.

No hay comentarios: