viernes, 7 de marzo de 2014

Sanlúcar: Vuelve a abrir la primera tirolina transfronteriza del mundo



Sanlúcar de Guadiana, 07.03.14.- La primera tirolina transfronteriza del mundo de unos 720 metros de longitud que une España con Portugal sobre el río Guadiana, a través de la localidad de Sanlúcar de Guadiana y la portuguesa Alcoutim, volvió a abrir sus puertas el pasado puente de Andalucía. Desde que se inaugurara el pasado mes de noviembre y culminara su primera temporada al mes siguiente unas 600 personas disfrutaron de estas instalaciones.

   Según han informado a Europa Press desde la empresa 'LímiteZero', que ha puesto en marcha este proyecto, cuyo promotor es David Jarman, el objetivo es mantener el servicio y culminar esta segunda temporada el próximo mes de diciembre, siempre y cuando la meteorología permita su funcionamiento, aunque desde la compañía confían en la buena climatología existente en la zona durante casi todo el año.

   Su promotor, un inglés afincado en Sanlúcar, y responsable de la citada empresa, ha remarcado que tiene "muchas expectativas" puestas en el proyecto de cara a los próximos meses, etapa en la que confía en que "la disfrute más gente porque habrá más publicidad y es total la confianza en su funcionamiento".

   En este sentido, ha destacado que se trata de "la primera tirolina internacional del mundo, la más larga de España y el usuario podrá cruzar el río, a través de la misma, a una velocidad comprendida entre 70 y 80 kilómetros por hora".

   Jarman, que se ha marcado el reto de superar los 25.000 viajes al año, unos cálculos que espera sobrepasar porque "es un trayecto muy apetecible y el usuario podrá cruzar uno de los ríos más importantes de la península deslizándose por un cable", ha manifestado que "se ha notado mucho ambiente turístico en el pueblo" en los meses de noviembre y diciembre.

   De hecho, ha subrayado que han acudido visitantes de la provincia de Huelva, de toda Andalucía y de otras provincias españolas, por lo que ha insistido en su satisfacción por su primer mes de funcionamiento.

   Con una longitud de 720 metros y una instalación de calidad certificada a nivel internacional, 'LímiteZero' garantiza a sus clientes "una experiencia segura, puesto que es imposible caerse al río, divertida e inolvidable por la belleza de su localización, su impresionante instalación y sobre todo por ser la primera tirolina transfronteriza en el mundo, donde literalmente se vuela a través del tiempo, ganando una hora, en un viaje de un minuto", ha enfatizado Jarman.

   Por todo ello, David Jarman, que reside en España desde hace diez años y que tiene bastante experiencia en actividades de aventura a nivel mundial de las que se considera amante, ha animado a visitar esta localidad que cuenta con muchos atractivos turísticos y probar la tirolina para vivir esta experiencia con la compra del billete por valor de 15 euros, el cual incluye el ferry de vuelta hacia Sanlúcar desde Alcoutim.

No hay comentarios: