jueves, 3 de abril de 2014

Esperanza Aguirre será denunciada por fugarse y daños en moto tras estacionar su coche indebidamente



Madrid, 03.04.14.- Los dos agentes de movilidad que se han visto implicados esta tarde en un incidente con la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, tienen previsto denunciarla por fugarse y por los daños que ha causado a una de las motos al arrollarla y valorarán si también lo hacen por intento de atropello.

Así lo han explicado Jesús Méndez, secretario general del Sindicato Profesional de Agentes de Movilidad, integrado en CSIT, del que ambos son afiliados.

Dirigentes del sindicato han acompañado a los agentes de movilidad a su mutua porque uno de ellos sufre ansiedad y tiene dolor en una pierna, y a continuación tienen previsto interponer una denuncia contra Aguirre ante la Policía Nacional.

La interpondrán por haberse fugado tras haberle dado el alto y por causar daños en una de las motos que, según los agentes, Aguirre ha arrollado al fugarse del lugar en su Toyota blanco, en el que viajaba sola.

Los agentes evaluarán si también interponen la denuncia por intento de atropello, ya que al arrancar y arrollar la moto uno de los agentes ha estado a punto de ser atropellado, según el dirigente sindical.

Los agentes aseguran que vieron un coche mal estacionado en un carril de circulación de la Gran Vía, acudieron para interponer la denuncia y llegó la dueña, que era Esperanza Aguirre, a la que pidieron la documentación para completar el trámite habitual.

La conductora les dio parte de la documentación y accedió al coche para coger el resto, pero arrancó el vehículo y comenzó a circular, derribando una de las motos, por lo que los agentes comunicaron la situación por la emisora.

Una patrulla de la Policía Municipal localiza al vehículo, lo sigue pero Aguirre no para hasta llegar a su domicilio y entrar en el garaje, según la versión de los agentes.

Los policías municipales comunican la situación a los guardias civiles que vigilan la casa de la presidenta del PP y finalmente Aguirre habla con ellos y pueden notificarle la denuncia.

El secretario general del Sindicato Profesional de Agentes de Movilidad ha explicado que tras el incidente los agentes se han dirigido a su mutua y luego interpondrán la denuncia correspondiente "aunque está habiendo presiones y llamadas" para que no lo hagan.

Aguirre, por cierto, se ha defendido en las redes sociales del citado suceso, y ha asegurado que ella no ha arrollado a nadie y que no se ha dado a la fuga. En Facebook ha asegurado que "lamenta" el incidente y en Twitter reconoce que estacionó su coche "indebidamente en el carril bus, pero niega que haya arrollado a alguien o se haya dado a la fuga.

Mientras tanto, #Aguirrealafuga se ha convertido en la 'etiqueta' de Twitter más popular de la tarde en toda España, llegando al número uno sólo dos horas después de que la presidenta del PP madrileño protagonizara un incidente con un agente de movilidad en la Gran Vía de la capital.

Nada más saltar a los medios de comunicación la noticia protagonizada por la ex alcaldesa, la red social Twitter ardía con comentarios y bromas sobre el suceso.

Uno de los mensajes más 'retuiteados' era uno que la propia Esperanza Aguirre había mandado el pasado 1 de abril, en el que se podía leer: "Una Nación que se respete a sí misma no puede permitir que se ataque así a sus policías, que son los últimos garantes de nuestra libertad".

No hay comentarios: