Lepe, 26.04.14.- Cientos de personas han asistido este viernes en el teatro de Lepe a un acto en el que un grupo de ciudadanos ha anunciado la constitución de una plataforma para exigir la apertura del hospital comarcal Virgen de la Bella, que el grupo JM Pascual construyó entre los años 2000 y 2002 tras una inversión de más de 20 millones de euros.
Tras la intervención de la presidenta del colectivo, María Isabel Carro, los asistentes pudieron escuchar al director de Relaciones Institucionales de José Manuel Pascual, Agustín Ortega, quien aseguró que el centro seguía cerrado porque “estamos siendo castigados” por, según dijo, motivos políticos, según informó el periódico digital huelvahoy.com.
Al acto acudieron no solo vecinos de la localidad sino también el parlamentario andaluz Manuel Andrés González y los alcaldes de Lepe y Villablanca, Juan Manuel González y José Manuel Zamora, respectivamente, así como también concejales del PA y PA de de diversos municipios de la Costa occidental.
De igual modo, también estuvieron presentes representantes del PSOE lepero. Sin embargo, la delegada territorial de Bienestar Social y Salud de la Junta, Lourdes Martín, pese a haber sido invitada formalmente, no acudió.
Ortega anunció a los asistentes que su grupo propone a la Junta abrir el Virgen de la Bella, con coste cero durante los próximos cuatro años, y destinar el Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) de la Costa para actividades de tipo sociosanitario, como atención a los drogodependientes.
Según la propuesta de Pascual, en caso de que fuesen abiertos ambos centros sanitarios podrían crearse más de 470 empleos.
El alcalde lepero se mostró satisfecho de la respuesta de la población a esta convocatoria de los promotores de la plataforma y destacó la necesidad de que el hospital abra sus puertas para una mayor calidad de vida de los ciudadanos de esta localidad y del resto de la comarca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario