domingo, 27 de abril de 2014

Políticos 'atacados': Gritan "traidor" a Maillo (IU), lanzan un huevo a Pons (PP) y dan un puñetazo a Pere Navarro (PSC)



Madrid, 27.04.14.- Tres dirigentes políticos del PP, IU y PSC han sido objeto este domingo de incidentes. Por un lado, una veintena de manifestantes protestaban frente al Teatro Raval de Castellón, donde el PPCV celebra su Convención Política, y han lanzado un huevo al vicesecretario general de Estudios y Programas del PP y número dos de la lista al Parlamento Europeo, Esteban González Pons, a su llegada al recinto, que ha llegado a impactar en la nunca del dirigente, según fuentes 'populares'.

Posteriormente, han accedido al recinto el cabeza de lista del PP para las europeas, Miguel Arias Cañete, y el presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, que han sido recibidos con gritos de "corruptos".

Por su lado, dos extrabajadores de la empresa Delphi han interrumpido con gritos de "traidor, traidor" el acto organizado por IU en Medina Sidonia (Cádiz) cuando comenzaba a intervenir el coordinador andaluz, Antonio Maíllo, quien ha asegurado que no van a permitir que les "revienten" más actos con "insultos parafascistas".

Los simpatizantes de IU han obligado a los exempleados, que han protagonizado un forcejeo con los asistentes, a abandonar el Teatro Miguel Miura, donde se celebraba el mitin, y han acallado sus recriminaciones con aplausos y gritos de "fuera, fuera".

Por su parte, el coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, también presente en el acto, ha asegurado que los exempleados de Delphi "no son nuestros enemigos, son mi clase desclasada" y ha garantizado que su partido político es el que puede lograr "cambiar la sociedad".

"Ellos no tenían que estar hoy aquí", ha apostillado Lara, "sino protestando delante de los bancos", ya que desgraciadamente "no tienen la conciencia de saber donde está su clase".

Pero no han sido los únicos incidentes sufridos por responsables políticos este domingo. El líder del PSC, Pere Navarro, ha sufrido este mediodía una agresión cuando una mujer de unos 50 años se le ha acercado mientras participaba en un acto privado en Terrassa y le ha propinado un puñetazo en la cara al grito de "hijo de puta", según han informado fuentes presenciales.

Según han confirmado posteriormente fuentes socialistas, Navarro había acudido este mediodía a la catedral de Terrassa, localidad de la que ha sido alcalde durante muchos años, para participar en la comunión de un familiar.

Antes de entrar a la catedral, una mujer de unos 50 años se ha abalanzado sobre él y le dado un puñetazo en la cara, una agresión de la que no ha necesitado asistencia médica e incluso no le ha imposibilitado seguir participando posteriormente del acto familiar.

No hay comentarios: