viernes, 30 de mayo de 2014

El Islantilla Cineforum ya tiene cartel, del que es autor Curro Tobarra



Islantilla, 30.05.14.- La Organización de Islantilla Cinefórum – Festival Internacional de Cine Bajo la Luna ha dado a conocer hoy oficialmente el cartel anunciador de su séptima edición, obra donada por el artista plástico isleño Curro Tobarra, según informó huelvahoy.com.

El cartel difundido hoy representa a la perfección el vínculo mágico de este Festival de Cine con el entorno natural en el que se desarrolla, con una presencia fundamental del mar, los accesos a la playa de Islantilla, y una omnipresente luna “al más puro estilo Stanley Kubrick”, como reconoce el propio autor.

El protagonismo de esa luna, que da nombre al Festival, sirve de soporte para introducir otros muchos elementos “como la silla de director / espectador, que en este caso aparece mirando a un mar nocturno, compañero de las proyecciones que se llevan a cabo en Islantilla Cinefórum”.

“En todo momento, he querido que Islantilla estuviera presente en este cartel, y esas pasarelas que conducen a la playa son una de las mejores señas de identidad de este destino”, ha apuntado Curro Tobarra, un antiguo alumno del Taller de Artes Plásticas ‘Daniel Vázquez Díaz’ de Isla Cristina que se formó de la mano de artistas como Horacio Noguera, Charo Olías o María Asunción Echagüe.

Tobarra es un artista polifacético que ha plasmado su creatividad en muy diversas disciplinas, como la fotografía, el diseño gráfico o la pintura. Aficionado a la astronomía y colaborador habitual en el Carnaval de Isla Cristina, tres de sus obras han sido seleccionadas como carteles anunciadores de este evento proclamándose vencedor en sus respectivos concursos, y ha dejado también su impronta en el diseño y realización de multitud de decorados y disfraces para el Carnaval de Teatro, así como carrozas por encargo de la Concejalia de Festejos del Ayuntamiento isleño durante varios años.

La inspiración de este cartel, según Tobarra, le llevó a tres diferentes ideas, “pero tras plasmar la primera de ellas y comprobar su fuerza, descarté las demás opciones porque creo que el resultado es una imagen que representa muy bien lo que entiendo que pretende transmitir el propio Festival de Islantilla; a eso hay que sumar ese punto espacial, minimalista y limpio, tan cinematográfico”.

El Festival de Islantilla, en su séptima edición, continúa apostando por traer el mejor cine a los espectadores ofreciendo sesiones gratuitas de cortometrajes y largometrajes durante los meses de verano bajo la luz de la luna estival. Las proyecciones continuarán siendo, como en años anteriores, en el Patio Central de la Oficina de Turismo de Islantilla, convertido en una excepcional sala de cine al aire libre. Todos estos ingredientes convierten a Islantilla Cinefórum en una experiencia memorable para los miles de espectadores que han asistido a algunas de sus sesiones, repitiendo muchos de ellos año tras año.

La muestra cinematográfica, de carácter competitivo, ha disparado todos los índices de participación con respecto a ediciones anteriores, con más de mil obras registradas a concurso, de las que sólo cien cortos y doce largos podrán aspirar al Premio Luna de Islantilla.

No hay comentarios: