sábado, 31 de mayo de 2014

El periodista Jesús Quintero, cronista oficial de El Rocío 2014



Almonte, 31.05.14.- El periodista sanjuanero Jesús Quintero se encargará de realizar la crónica oficial de la romería de El Rocío de 2014, una vez que ha sido presentada oficialmente la del año pasado, que ha entregado al Ayuntamiento de Almonte el doctor onubense Eduardo Fernández Jurado, según informó huelvahoy.com.

En la presentación de la Crónica del Rocío 2013, que ha denominado "Eternamente agradecido", Fernández Jurado ha resaltado "la importancia de este día, como devoto de María Santísima del Rocío, por suceder a Antonio García Barbeito y anticipar a Jesús Quintero".

El alcalde ha recogido el libro de manos de su autor y le ha hecho entrega de una reproducción en bronce del simpecado de la Hermandad Matriz, al tiempo que ha agradecido "su dedicación a la Virgen y a Almonte".





Por su parte, la concejala de Cultura, Rocío Villa, ha dado lectura al nombramiento para 2014, que ha recaído en el periodista y escritor natural de San Juan del Puerto Jesús Quintero.

Éste ha recibido la insignia que así lo distingue de manos del alcalde, José Antonio Domínguez, y ha recordado que las primeras palabras que aprendió fueron "luna y Rocío", para asegurar que siempre tuvo "la ilusión de contar esta devoción", algo que tuvo la oportunidad de hacer para televisión.

Como es tradicional, la crónica de la romería de este año será presentada oficialmente antes de la cita de 2015 y pasará a engrosar los archivos que recogen en Almonte todo lo relacionado con la devoción rociera.

No hay comentarios: