sábado, 31 de mayo de 2014

Jazz a orillas del Guadiana para pedir que la zona sea declarada Parque Natural




Huelva, 31.05.14.- El jazz reivindicativo volverá a sonar a orillas del Guadiana. La Fundación Pura Vida le pondrá música al “grito” con el que se demanda que el Baixo/Bajo Guadiana sea declarado Parque Natural, dado su alto valor medioambiental y ante la necesidad de que la zona sea protegida de posibles amenazas que pongan en riesgo su conservación, según informó huelvahoy.com.

Y no solo eso, Pura Vida reitera que esta figura de protección no sólo pretende garantizar la conservación natural de la región, sino también impulsar su desarrollo socio – económico y cultural de forma sostenible, lamentando que aún hoy haya que explicar lo que significa la preservación de la naturaleza en todos los ámbitos de la vida.

En este caso, el cartel del III Festival de Jazz del Baixo/Bajo Guadiana lo integran Zarpasso Dinámico -en la foto-, Dixie Andalus, grupo heredero del Choco Swing Quarter; y Azuk d Kña, formado por las tres hermanas Cruz.

El certamen, a celebrar en Puerto de la Laja, en el término municipal de El Granado, tendrá lugar los próximos días 6 y 7 de junio.

No hay comentarios: