viernes, 23 de mayo de 2014

Valdelamusa levanta el encierro al abrirse una vía de diálogo con Matsa



Huelva, 23.05.14.- Vecinos de Valdelamusa, que pertenece al municipio de Cortegana, han levantado este viernes el encierro, prolongado durante 33 días en la iglesia de la localidad como medida de protesta para que la empresa de la Mina de Aguas Teñidas (Matsa), en Almonaster La Real, los contratara, según informó huelvahoy.com.

   Según ha informado el colectivo en una nota, a su vez han desmontando el campamento ubicado frente a las instalaciones y han desconvocado la manifestación prevista para este viernes, como muestra de la confianza "en el proceso de contratación en las localidades cercanos como medio idóneo de empleabilidad" por parte de la empresa y en su apuesta por "contar con estos vecinos" para incluirlos en los cursos de formación propuestos por la compañía.

   "Creemos que en el diálogo está el entendimiento y mientras éste se produce no caben las medidas de presión", han asegurado, indicando además que confían en "una pronta resolución permanente y que el pueblo estreche vínculos sociales con el vecino proyecto minero de Matsa".

   Desde la empresa han valorado la finalización de este encierro y el alcance de "un entendimiento a través del diálogo, como única vía para la colaboración mutua".

   Del mismo modo, han dejado claro que la política de contratación de la compañía es "favorecer el empleo en la comarca y, más específicamente, el de promover directa o indirectamente la contratación de las personas y servicios de las localidades más cercanas al proyecto donde éste tiene sus instalaciones".

   Por todo ello, agradece que la plataforma vecinal de Valdelamusa haya comprendido "la necesidad de seguir apostando por la política de contratación y formación local que Matsa promueve".

   Por último, han acentuado que "Matsa siempre ha atendido y escuchado los problemas y reclamaciones de los ciudadanos de las localidades vecinas y siempre tendrá las puertas abiertas a atenderlos para conocer de primera mano sus preocupaciones y reclamaciones".

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