Cádiz / Huelva, 06.06.14.- La Guardia Civil detuvo a dos narcotraficantes que pretendían introducir en Cádiz 1.100 kilogramos de hachís en una embarcación recreativa, uno de los cuales, en su intento de huir a nado, estuvo a punto de perder la vida y precisó de labores de reanimación por parte de los agentes, según informó huelvahoy.com.
Los detenidos, J.J.R.F., de 39 años, de Punta Umbría, y M.D.R.R., de 49 años, de San Fernando (Cádiz), ambos con antecedentes por tráfico de drogas, pretendían introducir el alijo en la zona del nuevo muelle de contenedores Puerto las Américas de Cádiz.
Según ha informado hoy la Guardia Civil, la embarcación fue detectada a mediodía de ayer por el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) a unas siete millas de la costa de Conil cuando recibía mercancía de otro barco y, al despertar sospechas, fue seguida.
Ante la posibilidad de que se tratase de un desembarco de droga, fueron alertadas varias unidades de la Guardia Civil.
Cuando los ocupantes de la lancha, de 6 metros de eslora, se percataron de la presencia policial se tiraron al agua y emprendieron la huida a nado.
Uno de los guardias civiles tuvo que tirarse también al agua para socorrer a uno de los narcotraficantes quien, debido al cansancio, no se mantenía a flote y empezaba a hundirse.
El agente lo trasladó a la embarcación de la Guardia Civil, donde tuvieron que realizarle maniobras de reanimación para posteriormente ser atendido en tierra por los servicios médicos.
El otro huido pudo alcanzar las rocas que rodean el muelle y fue detenido por las unidades de tierra.
En la inspección de la embarcación se halló un doble fondo debajo de la cabina donde estaban almacenados 30 fardos de hachís que sobrepasaron la tonelada de peso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario