domingo, 1 de junio de 2014

Sancionan al conductor de un tractor que superaba en 7 veces la tasa de alcohol



Moguer, 01.06.14.- Agentes de la Policía Local de Moguer han detenido al conductor de un tractor que superaba en siete veces la tasa permitida de alcohol, según informó huelvahoy.com.

Una llamada alertó de que un hombre con evidentes síntomas de embriaguez iba al volante de dicho vehículo poniendo en peligro la seguridad de los demás en el conocido como camino de Montemayor.

Una vez personados los agentes en el lugar, comprobaron que el tractor se hallaba en ese momento parado, siendo informados por un transeúnte de que, minutos antes, el vehículo había destrozado varios metros -en la foto- de una alambrada.

Posteriormente, la Policía Local interrogó al conductor, “que presentaba claros indicios de haber consumido alcohol, teniendo en el interior de la cabina varias botellas de cerveza, algunas ya vacías”.

Tras practicársele la prueba de alcoholemia, ésta arrojó un resultado de más de 1.4 gramos de alcohol, es decir, siete veces la tasa permitida, por lo que el tractor fue inmovilizado y el conductor, J.M, y de nacionalidad rumana, fue sancionado por un delito contra la seguridad vial.

Por otro lado, la Policía Local de Moguer recibió esta misma semana también una llamada en la que se comunicó que varios vecinos se encontraban rodeando a un individuo de origen marroquí, que presuntamente intentaba robar un vehículo estacionado en la calle Molinos.

Inmediatamente se desplazaron hasta el lugar dos agentes policiales a los que los vecinos informaron de lo sucedido. Según la declaración de los testigos, varias personas vieron cómo en el interior de un vehículo estacionado en la calle, se encontraba un hombre de origen marroquí que, al ser preguntado por algunas de ellas sobre lo que hacía en su interior, respondió que él era el propietario del coche, cuando en realidad el vehículo, un modelo Peugeot 206, era propiedad precisamente del padre de una de las jóvenes que abordaron al presunto autor del robo.

Los agentes policiales realizaron una inspección del vehículo que resultó efectivamente ser propiedad de un vecino de la calle Panamá de Moguer con iniciales J.J.R.B., padre de la joven denunciante, descubriendo también en el interior del coche tanto el teléfono móvil como la documentación del sospechoso, lo que confirmaba sin duda que éste estaba intentando robar el vehículo.

Los policías locales procedieron a la detención del individuo que una vez identificado resultó ser un ciudadano marroquí de 41 años de edad e iniciales B.E.K. Tras la elaboración del correspondiente atestado en la jefatura de Policía, el detenido fue puesto a disposición judicial.

No hay comentarios: