domingo, 1 de junio de 2014

Vuelca la carreta de Osuna tras desbocarse un caballo y asustar a los mulos



Sevilla, 01.06.14.- El caballo de uno de los carros de la Hermandad del Rocío de la localidad sevillana de Osuna se ha desbocado esta mañana y eso ha provocado que los mulos que tiraban del Simpecado se asustaran y echaran a correr a toda velocidad, lo que ha desembocado en el vuelco de la carreta.

Según informó elcorreoweb, el suceso se produjo en la vía de servicio de la autovía A-92, a la altura de La Puebla de Cazalla, tras lo que los peregrinos que forman la comitiva rociera han vivido momentos de angustia que han desembocado en llanto en algunos casos.

A través de su cuenta en Twitter, la propia Hermandad ha confirmado que todo ha quedado en un buen susto, por lo que no ha habido que lamentar desgracias personales ni tampoco en los animales. Igualmente, la carreta no ha resultado con daño alguno pese a su caída.

Eso sí, ha sido necesaria una grúa para poder poner en pié el Simpecado, ayudándose incluso con algunos hermanos. Posteriormente, la hermandad ha continuado su camino hacia la aldea almonteña.

Mientras tanto, esta filial está recibiendo ánimos por parte de otras hermandades y de vecinos en general, que le desean un buen camino tras dicho percance.

Fotos: @CofradeNoticias y @HdadRocioOsuna

No hay comentarios: