Lepe, 10.08.14.- Cuenta huelvahoy.com que, aunque el concierto que el pasado viernes ofreció Malú en Lepe satisfizo, musicalmente hablando, a la mayoría de los asistentes, la actitud de la cantante sí defraudó a algunos antes de subir al escenario. Es el caso del Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT) de la Asociación de Padres de Niños y Adultos con Discapacidad de Lepe (Aspandle), que a través de su perfil de Facebook no ha dudado en reconocer que se siente “desilusionado” con el trato recibido por parte de la artista.
Recuerda esta onegé que es el cuarto año que realiza un calendario solidario con artistas. “Siempre participan aquellos que vienen a actuar por los alrededores”, recuerda, debido a las dificultades de la mayoría de los niños para trasladarse fuera del centro, ya que padecen autismo, parálisis cerebral, tdah (trastornos por déficit de atención e hiperactividad), sordera, síndromes, y un largo etc, hasta simples dislalias o retrasos del lenguaje).
Por ello, en muchos casos, son los propios artistas, como Pepe el Marismeño, Pepito er Caja, Rocío Márquez y otros, los que acceden a pasar por el centro de Aspandle para estar con los niños y realizar la foto para el calendario.
Aprovechando la presencia de Malú en Lepe, desde la asociación se gestionó una foto de Malú con tres chicos de Aspandle y cuando se suponía que esto sería posible antes del concierto, la cantante se niega y dice que los atendería tras el recital, es decir, entre la una y media y dos de la madrugada.
Sin embargo, los padres de los chicos determinaron que “no merece la pena esperar a alguien que no toma en consideración las dificultades que tienen en su vida diaria”.
“Con lo que desilusionados nos volvimos hacia casa. Pero no importa, hay muchas personas que nos encontramos en este proyecto y que son una inyección de energía para ellos cuando acarician sus caras, les dan un abrazo o un beso, cuando dan una palabra de aliento a sus padres y a nosotras cuando valoran todo lo que hacemos, son muchos y damos las gracias por estar en nuestro camino”, añaden desde Aspandle en Facebook.
Y concluyen: “no juzgamos a nadie, cada cual es como es”, al tiempo que aseguran que continuarán haciendo fotos, eso sí, con “grandes personas de corazón” para dicho calendario solidario.
2 comentarios:
Pero bueno esta tia de que va se lo dice un cuidador de personas con discapacidad hay que ser humana antes de artista
La verdad,no esperaba este gesto viniendo de ella,pues ya ha trabajado con niños anteriormente,pero claro,era otro tipo de personas.Hay muchos caminos cuando se quiere apoyar a una causa y ninguno si en realidad no quieres hacerlo.Todos somos voluntarios y pienso Malu,que tu lo puedes hacer mejor,si quieres,claro.
Publicar un comentario