martes, 21 de octubre de 2014

Ayamonte: Detenida por tener un enganche ilegal de luz desde 2011



Ayamonte, 21.10.14.- La Guardia Civil ha detenido a una mujer, vecina de Ayamonte, después de que se comprobara que había estado defraudando a la compañía eléctrica a través de un enganche ilegal.

La investigación se inició después de que se conocieran los hechos a través de una denuncia ciudadana realizada en la página web de la Guardia Civil, www.guardiacivil.es. En un correo electrónico se ponía en conocimiento de la benemérita que en un garaje situado en una urbanización de Isla Canela, se estaba cometiendo una posible defraudación del fluido eléctrico, a través de una instalación casera.

Personados en el lugar, los agentes del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil comprobaron la existencia del enganche fraudulento, realizándose gestiones con el departamento de fraudes de Sevillana-Endesa. Este negociado confirmó los hechos y procedió a la clausura de la instalación, después de atestiguar que el fraude ascendería a más de 1500 euros anuales, por haber estado consumiendo electricidad sin pagarla.

El garaje en cuestión era utilizado por una empresa como almacén, de ahí el alto consumo eléctrico que presentaba. De la investigación practicada por la Guardia Civil se ha podido desprender que, al menos desde 2011, esta instalación se encontraba operativa, habiendo podido ascender el consumo no pagado a más de 4.000 euros.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de la detenida, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ayamonte.

No hay comentarios: