Huelva / Málaga, 27.10.14.- La Policía Nacional ha detenido en Málaga a un hombre de nacionalidad búlgara después de que secuestrara a su hija, de 5 años, del municipio de Almonte, donde la menor reside con su madre, con el objetivo de sacarla de España y llevarla a su país de origen.
Según ha informado la Guardia Civil de Huelva en un comunicado, los hechos sucedieron el pasado sábado cuando la madre de la menor, también de nacionalidad búlgara, sobre las 4:00 horas, denunció en el cuartel de la localidad almonteña la sustracción de su hija.
La mujer informó a los agentes sobre la empresa de transporte en la que posiblemente viajaban el padre y la niña, así como la ruta que pudieran llevar para salir de España.
Tras el aviso, se coordinó la actividad para intentar interceptar el autobús en el que viajaban en su trayecto hacia algún posible punto fronterizo.
Para ello se alertaron los distintos servicios policiales, tanto de Guardia Civil como de Policía Nacional, en Sevilla, Málaga y Almería, facilitando la descripción física y vestimenta, tanto del padre como de la niña.
A las 06:00 horas se recibió en el centro de emergencias de la Guardia Civil de Huelva un aviso de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Málaga, cuyos agentes habían localizado al hombre y a la menor en esa capital, procediéndose a la detención del mismo.
La niña ya ha sido reintegrada a su madre.
Se han instruido las correspondientes diligencias, que en unión del detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario