miércoles, 29 de octubre de 2014

Huelva: Investigan un nuevo fuerte olor que provocó decenas de llamadas al 112



Huelva, 29.10.14.- El delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, José Fiscal, se ha referido este miércoles a un fuerte olor que se produjo este martes por la tarde en la capital, por el que el Servicio 112 recibió 28 llamadas. En concreto, según los técnicos, este olor procede de la zona de Nuevo Puerto y está relacionado con el reciclaje de aceite.

   En declaraciones a los periodistas antes de presidir la reunión del Plan Territorial de Emergencia de Andalucía, y preguntado por este asunto, Fiscal ha asegurado que la Junta "está estrechando el cerco" pero la zona de Nuevo Puerto es "muy amplia", por lo que ha remarcado que aún no van a señalar a nadie como responsable "porque no se debe apuntar en falso".

   Se trata, según ha precisado el delegado, de "un asunto delicado y no podemos hablar de la procedencia de este olor hasta que no tengamos los datos exactos". No obstante, ha asegurado que se va a incrementar el número de captadores en esta zona para concretar exactamente de donde procede.

   Del mismo modo, ha dejado claro que "no hay riesgo para las personas ni como para activar ningún plan, pero esta historia no se debe repetir y en ello estamos". De hecho, ha recordado que en esta misma semana estarán listos los resultados de laboratorio del anterior episodio, ocurrido hace 15 días.

   La obligación de la Junta, ha remarcado el delegado de la Junta en Huelva, es "dar con los responsables, ver qué está ocurriendo y corregirlo", indicando además que entiende que "estos episodios despierten alarma en la ciudadanía".

No hay comentarios: