viernes, 31 de octubre de 2014

Lepe: Dimiten tres concejales no adscritos, que devuelven el acta al PSOE



Lepe, 31.10.14.- Los tres concejales no adscritos que procedían del PSOE en el Ayuntamiento de Lepe han decidido devolver sus respectivas actas a dicha formación y abandonar sus escaños en el Consistorio local, según informó www.huelvahoy.com.

Se trata de José María Alvarez Toscano, María del Mar Antonete y Maribel Fernández Garrote, que hoy han formalizado su decisión en el Ayuntamiento.

Afirman que la decisión “ha sido valorada, madurada y coherente” en tanto en cuanto la salida responde a la intención de sumarse “activamente al Bloque Ciudadano Cambiemos Lepe”.

Fernández Garrote afirma que pone fin a su tercera legislatura en el Ayuntamiento con “la sensación de los deberes cumplidos, así como con la certeza de que esta decisión hará posible una oposición unitaria de la izquierda lepera frente a la desidia del PP y del alcalde que no ha sido elegido por los leperos y leperas para desempeñar dicha función”.

Por su parte Álvarez Toscano aseguró que es “la decisión más honesta por lo que está por venir, por lealtad a sus principios y para hacer una labor ahora desde la ciudadanía encaminada a sacar del ayuntamiento a un alcalde impuesto a dedo”.

Antonete ha agradecido a la corporación y a los trabajadores del ayto. el tiempo compartido y aseguró que “aunque sea una decisión que supone dejar atrás la etapa del PSOE, no supone el abandono de los posicionamientos, políticas e ideología socialista, ya que fueron y seguirán siendo , junto con la preocupación por nuestros conciudadanos, los que nos movieron a entrar en política”.

Para finalizar los concejales quisieron agradecer el apoyo de la ciudadanía y aseguraron que seguirán a disposición de todos y todas en el Bloque Ciudadano Cambiemos Lepe.

Tras estas dimisiones, el grupo socialista en el Consistorio vuelve a tener los cinco  escaños que logró en las pasadas elecciones locales.

Los tres concejales disidentes del PSOE que ahora devuelven sus actas abandonaron la formación por la “la opacidad y la inacción política” de la misma, según dijeron en su día.

En el comunicado que hicieron público entonces, los ediles indicaron que “apelamos a nuestras convicciones ideológicas socialistas para desmarcarnos de la dirección local del PSOE de Lepe, caracterizada por la imposición, la opacidad y la inacción política”.

No hay comentarios: