jueves, 27 de noviembre de 2014

Alertan de fuertes vientos e intensas lluvias en la provincia de Huelva



Huelva, 27.11.14.- La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), alerta por fuertes lluvias en Andalucía, especialmente en Huelva y Málaga, y en las provincias de Castellón y Tarragona, donde las precipitaciones acumuladas podrían alcanzar hasta 40 l/m2 en una hora, según informa www.huelvahoy.com.

Dado el difícil pronóstico de los fenómenos tormentosos, se aconseja mantenerse informado en todo momento de la posible evolución de los cambios meteorológicos.

Tal y como se informó durante los pasados días, desde el miércoles 26 y a lo largo del resto de esta semana y hasta el lunes 1 de diciembre, el paso de varios centros de bajas presiones por el entorno de la Península está dando lugar a una situación meteorológica adversa, con precipitaciones abundantes y vientos intensos, que afectará en uno otro momento a casi toda España, así como a algunas zonas costeras y de alta mar cercanas.

Hoy, jueves 27, tenemos una pequeña borrasca centrada en el Golfo de Cádiz, que afecta sobre todo a Andalucía occidental, donde se están produciendo lluvias muy intensas.

Al final del día, una segunda borrasca de mayor tamaño entrará por el oeste, y su radio de influencia rápidamente se extenderá al resto de la Península, desarrollándose a lo largo de los días nuevos centros de bajas presiones cuyo movimiento e intensidad marcarán las zonas de máximos valores de precipitación y viento.

Sin embargo, dado lo prolongada en el tiempo de esta situación, las cantidades de precipitación que se habrán acumulado al finalizar el episodio, sobre todo en las zonas antes mencionadas, podrán ser muy importantes. En cuanto al viento, se pondrán producir rachas fuertes o muy fuertes, pudiéndose superar los 90 km/h en numerosas zonas.

Mientras tanto, gran parte de la flota pesquera ha permanecido hoy amarrada a puerto ante la imposibilidad de salir a faenar debido a las condiciones meteorológicas adversas.

No hay comentarios: