domingo, 23 de noviembre de 2014

Astilleros creará más de 200 empleos con la construcción de seis sardineros en Huelva



Huelva, 23.11.14.- La empresa Astilleros Cotnsa Huelva creará más de 200 puestos de trabajo con la construcción de siete barcos sardineros para armadores argelinos.

Así lo ha anunciado el empresario gallego Urbano Alonso, propietario de dichas instalaciones, quien precisa además que este proyecto comenzó hace tres años y medio, en junio de 2011, con una inversión que superaba los dos millones de euros.

Sobre el nuevo pedido, ha explicado que tras meses de negociación con armadores de Argelia, se ha cerrado el contrato para la construcción de siete buques sardineros de menos de 25 metros.

En concreto, este contrato entrará en vigor a mediados de diciembre, de forma que prevén empezar a construir inmediatamente, como muy tarde en febrero.

Alonso ha resaltado que este pedido “supondrá una carga de trabajo estable durante unos 16 meses, con un mínimo de 150 personas de media, y llegando en momentos puntuales a superar las 200 personas.

Ha explicado que los barcos se deben construir “en un tiempo bastante corto 14 meses”, por lo que “se fabricarán todos a la vez, en cadena, lo que permite mas mano de obra en menos tiempo”.

El empresario ha precisado que además las instalaciones onubenses acogerán varios proyectos más, como dos barcos de pesca para países árabes.

Alonso ha recordado que las instalaciones de Huelva no pueden construir grandes barcos “hasta que no pasen diez años”, pero si pequeñas embarcaciones.

Ha recordado que hasta ahora los astilleros de Huelva efectuaban labores de reparación, por lo que el nuevo contrato con los argelinos permitirá aumentar la carga de trabajo, superando la media de 150 personas, además de permitir duplicar la facturación, cifrada en una media de 7,5 millones de euros.

No hay comentarios: