martes, 11 de noviembre de 2014

Ayamonte: Cerca de 550 afectados por el 'catastrazo'



Ayamonte, 11.11.14.- El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, ha querido mostrar hoy su apoyo a los 548 afectados por el llamado “catastrazo”, una medida del Ministerio de Hacienda que está aplicando a más de 1.000 municipios, entre ellos Ayamonte, y que afectará a más de 3 millones de hogares en toda España.

El primer edil ha señalado que “no ha habido ninguna comunicación oficial al Ayuntamiento de Ayamonte por parte del Ministerio, y ha sido a raíz de la llegada de ciudadanos al Ayuntamiento, con el Expediente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas cuando nos hemos hecho eco de este “palo” para los ciudadanos.

Rodríguez Castillo añadió que en un momento en el que la gente está asfixiada por los Planes de Ajustes del gobierno, las subidas de luz, etc., el copago sanitario, los recortes salariales,etc, aplicar ahora esta medida es, según él, un auténtico disparate.

El primer edil mostró un expediente de un ciudadano ayamontino, donde con esta medida, pagaría a partir de ahora 4 veces más de IBI, a lo que hay que añadir la multa correspondiente y la revisión de los cuatro años anteriores, y recalcó que le parecía una auténtica barbaridad, y que el Ayuntamiento de Ayamotne no avala el momento de esta revisión.

En palabras del regidor ayamontino, “El Gobierno Central debería haber sido mucho más sensible ante lo mal que lo están pasando los ciudadanos, y desde luego reitero la más frontal oposición del Ayuntamiento de Ayamonte a esta medida.

Policía Local

Por otro lado, y a preguntas de los periodistas, el alcalde comentó en primer lugar, que los Policías Locales de Ayamonte, no ha circulado nunca en el autobús urbano, algo que si ha ocurrido por ejemplo en Huelva capital, y señaló que “la Policía Local cuenta con tres vehículos oficiales, dos de ellos utilizados para patrullar, que uno de los vehículos tuvo un problema puntual que fue subsanado esa misma mañana en un taller de la localidad, y que por tanto, durante el fin de semana pasado y lo que llevamos de esta semana, los Policía disponen de dos vehículos para patrullar”.

En lo referente al tema de las comunicaciones, el primer edil mostró una factura de reposición de material para el funcionamiento de 20 walkies, de febrero de 2013 y comentó que la semana pasada, la Junta de Personal les puso en conocimiento que de esos 20 walkies solo quedaban operativos 2, y que desde ese mismo momento se han puesto manos a la obra para solucionar el problema, con una media atemporal consistente en la entrega de móviles con función de walkies.

Por último, Rodríguez Castillo destacó que “esta nota de prensa ha sido realizada seguramente para llamar la atención por otras cuestiones”, pero lo que no se puede hacer en mentir a los ciudadanos, faltar a la verdad, y crear una alarma social innecesaria”.

No hay comentarios: