Madrid, 11.11.14.- Ha sido Antonio Fernández-Galiano, el presidente, quien ha hecho saber a Pedro J. su despido del periódico. Lo ha hecho a través de una comunicación por escrito, según explican a El Confidencial Digital fuentes de Unidad Editorial.
En concreto, la decisión de Unidad Editorial es la de romper una parte del acuerdo que ambas partes suscribieron el pasado mes de enero, cuando se destituyó a Pedro J.
El ex director de El Mundo deja de disponer de su despacho, de secretaria, de coche, de seguridad y, además, le comunican que el periódico no volverá a publicar ninguna carta dominical firmada por él.
Además, Unidad Editorial exige a Pedro J. Ramírez una indemnización de 400.000 euros por, según ellos, cuatro vulneraciones del acuerdo suscrito:
1. Una entrevista en The New York Tmes donde afirmó que su destitución se produjo por presiones políticas.
2. Un tuit en el que Pedro J. afirmó que la decisión se tomó por presiones brutales.
3. La carta del Arponero Ingenuo en la que arremetía contra Casimiro García-Abadillo.
4. Por replicar y criticar en Facebook el editorial de El Mundo del pasado lunes.
No obstante, Unidad Editorial le precisa que se mantienen en vigor las obligaciones de no competencia y que Pedro J. tiene obligación que respetarlas.
El periodista riojano, por tanto, no puede ser contratado por ningún otro medio de comunicación ni tampoco puede fundar otra cabecera, siempre según esta comunicación que Pedro J. acaba de recibir.
En definitiva, Pedro J. Ramírez no podrá ni siquiera seguir acudiendo a la sede del periódico que creó, ni colaborar con ningún otro medio de la competencia durante, al menos, los próximos quince meses.
Fuentes de Unidad Editorial precisan a ECD que la posibilidad que manejó RCS de incorporar a Pedro J. como editor general de El Mundo fue real hasta ayer lunes. La decisión de despedirle, pero sin romper definitivamente con él, se atribuye directamente a Pietro Scott Jovane, CEO de la matriz italiana.
(Fuente: El Confidencial Digital)
(Fuente: El Confidencial Digital)
No hay comentarios:
Publicar un comentario