lunes, 24 de noviembre de 2014

Denuncian la "privatización" del deporte en Moguer



Moguer, 24.11.14.- El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Moguer, Manuel Castizo, ha denunciado “la gestión perjudicial para los moguereños por parte del equipo de Gobierno en torno al nuevo complejo deportivo”.

En palabras de Castizo, el alcalde del municipio, Gustavo Cuéllar, es el “el campeón de las privatizaciones”, en referencia a la concesión a una empresa madrileña de las nuevas instalaciones deportivas. Los populares de Moguer recuerdan que “Cuéllar ya ha privatizado durante la actual legislatura el servicio de primeros auxilios y socorrismo en la playa, la nueva guardería y el servicio de limpieza de los edificios municipales, además de imponer la Zona O.R.A. en la localidad”.

En el apartado de deportes llueve sobre mojado según el PP de la localidad, ya que “en los tres últimos años se ha producido un incremento de tasas que ha provocado que las instalaciones ya existentes estén vacías de usuarios y un éxodo de deportistas hacia Palos de la Frontera o San Juan del Puerto, donde es más barato hacer deporte”.

Para el nuevo centro deportivo, el equipo de Gobierno, del Partido Socialista, ha anunciado una tasa de matrícula de 27 a 53 euros según las edades y abonos mensuales con los mismos precios, los cuales se consideran “abusivos” en el PP. “Estas tarifas van a terminar de confirmar el fracaso de la política deportiva de los socialistas”, ha vaticinado Castizo, que ha puesto el acento en que la empresa privada decidirá “qué modalidades incluirá en el abono y varias de las más demandadas necesitarán un pago extra”.

“Al PSOE de Moguer una vez más le fallan los tiempos y lo único que le importa es abrir la piscina antes de las elecciones, independientemente de lo que le cueste al moguereño acceder luego a ella”, ha aclarado Castizo, que además explica que desde que el PSOE gobierna en Moguer el descenso de usuarios de las instalaciones deportivas es paralelo a la disminución del número de socios del Patronato Municipal de Deportes (PMD).

“Si hay menos usuarios y menos socios, hay menos ingresos, por lo que el futuro del PMD de Moguer es incierto y está dirigido por y para el fracaso”, ha razonado el edil popular.

Tras la negociación mantenida entre el Ayuntamiento y la empresa concesionaria, uno de los acuerdos adoptados refleja que “servicios que lleva realizando este Patronato durante más de 30 años lo gestionarán a partir de ahora los adjudicatarios del nuevo complejo deportivo. Esta situación provoca que las personas que hasta ahora realizaban actividades dirigidas, como aeróbic, mantenimiento, gaps o pilates, entre otras, pase de pagar 30 euros cada trimestre a 38 euros al mes –un 380% más- si quieren continuar con la actividad”.

Castizo también ha denunciado que uno de los sectores de la población más perjudicados con estos precios será el de las personas mayores de 60 años, “a los que Cuéllar en 2012 ya le subió la cuota por hacer mantenimiento de mayores de 0 a 18 euros al año”. Ahora pasarán a pagar 27 euros.

Respecto al precio de las clases de natación, Castizo ha comentado que las piscinas de Moguer pasarán a ser “de las más caras de la provincia de Huelva”. “Cada hora de clase es un 67,5% más caro que en el vecino pueblo de Palos de la Frontera, donde ya son muchos los moguereños que llevan varios años recibiendo estos servicios”, ha especificado.

El portavoz del PP moguereño ha afirma además que “Cuéllar y su equipo saben que estos precios no son asumibles por la ciudadanía”. “Si no, ¿qué sentido tiene que el mismo día que se celebra el Pleno de aprobación de los precios lancen una propaganda realizando descuentos y bonificaciones?”, se pregunta el PP de Moguer.

En estas circunstancias, Castizo concluye que con este modelo, “Cuéllar lleva perjudicando tres años y medio al deporte moguereño y con decisiones como estas lo único que consiguen es que en Moguer sólo puedan hacer deporte los ricos, impidiendo el acceso a la actividad deportiva del resto de la población”.

No hay comentarios: