viernes, 14 de noviembre de 2014

El puente de la Tavirona será reparado debido a su mal estado



Lepe, 14.11.14.- Miembros de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Lepe han mantenido un encuentro con representantes del Biciclub Lepe y del C.D. S.O.S. Bikes con el objetivo de determinar las actuaciones a acometer en el conocido como puente de la Tavirona, debido al mal estado en el que se encuentra y tras el accidente que sufrió un ciclista la pasada semana.

Tras la reunión mantenida, desde el Ayuntamiento de Lepe se ha manifestado que el citado viaducto no es propiedad del Consistorio local, siendo su arreglo competencia del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF). En este sentido, el Ayuntamiento se encuentra gestionando con la Administración la reparación del mismo.

De igual modo, el Consistorio se ha puesto en contacto tanto con el Gobierno como con la Junta de Andalucía para la búsqueda de subvenciones destinadas al arreglo del citado puente, cuya reparación integral está en torno a los 150.000 euros.

El Ayuntamiento se ha comprometido  con los representantes de los clubes de ciclistas al estudio y arreglo del puente de la Tavirona para el tránsito seguro. 

Igualmente, el Ayuntamiento de Lepe se pondrá en contacto con el Ayuntamiento de Cartaya para la financiación conjunta del coste de la reparación.

Actualmente, el puente de la Tavirona permane cerrado al tránsito hasta el arreglo del mismo, con el fin de evitar que vuelvan a ocurrir lamentables accidentes como el acontecido la pasada semana. En este sentido, el Ayuntamiento de Lepe habilitará un paso provisional hasta el arreglo definitivo del puente.

No hay comentarios: