sábado, 8 de noviembre de 2014

Los ciudadanos podrán echar a los alcaldes que no cumplan



Lepe, 08.11.14.- Izquierda Unida y Partido Comunista de Andalucía promoverán acciones en los ayuntamientos que gobiernen para que los ciudadanos que entiendan que no se está cumpliendo con el programa electoral tengan capacidad para revocar el mandato a la mitad de la legislatura.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, ha hecho este anuncio a los periodistas tras su participación en las Jornadas Programáticas ante las próximas Elecciones Municipales que se celebran hoy en Lepe, donde ha entendido que "una democracia avanzada y representativa salta al terreno de la codecisión con el conjunto de los ciudadanos".

Así ha subrayado que, actualmente, "hay un escenario de mayor nivel de control, y los cargos tienen que estar dispuestos a ser revocados si su gestión no es la correcta", para entender que "no tiene que estar en el conjunto de una fuerza política, sino en las leyes, para que esos procesos revocatorios se puedan hacer, en un momento en el que la sociedad pide firmeza ante la corrupción".

Sería una propuesta mediante la que "se podría expulsar de la vida pública a aquellos cargos públicos que no tienen comportamiento ético ante la sociedad", ha señalado Valderas, para añadir que otra de las propuestas lanzadas desde su partido pasa por que los ayuntamientos se nieguen a despedir a empleados públicos cuyas empresas pasen a ser privatizadas.

Se trata, ha dicho, "de una resistencia feroz para impedir que los empleados públicos decrezcan en el conjunto de nuestra comunidad, y la Ley de Sostenibilidad de la Administración Pública pone en peligro a más de 200.000 empleados en el conjunto del estado".

Con todo, se ha mostrado confiado en los resultados que su partido puede cosechar en las próximas elecciones, para sostener que "IU está llamada a ser en los municipios del conjunto de Andalucía una fuerza decisiva, con deseos de gobernar y cambiar el mapa municipalista en nuestra comunidad autónoma".

No hay comentarios: