miércoles, 24 de diciembre de 2014

Los trabajadores de la escuela de Hostelería de Islantilla, 11 meses sin cobrar



Huelva, 24.12.14.- Triste Navidad. La plantilla de la Escuela de Hostelería de Islantilla llega a estas entrañables fechas sin que la Junta de Andalucía haya abonado alguna de las 11 nóminas que tienen pendientes desde principios de este año.

Pese a que en un principio se les comunicó que la semana que viene se les iba a hacer el ingreso para el abono de sus nóminas, la realidad es que a día de hoy “no hay novedad”, han explicado desde el colectivo de trabajadores.

Están “cansados” y a la espera de que “ingresen desde Sevilla el dinero de nuestras once nominas para viajar a pasar las navidades con nuestras familias los que no somos de aquí”.

Otros confían en que llegue el dinero para “hacer las compras de Navidad, para devolver lo prestado a nuestras familias y amigos porque lo necesitan”.

Aun tienen la esperanza de que antes de que finalice la semana ingresen el dinero, aunque ellos lo tengan uno o dos días mas tarde, “ya se han cargado la Nochebuena de muchas familias, eso es lo que estamos viviendo”.

Esta situación es aún peor que la que vivieron en 2013 cuando, tras meses de movilizaciones, lograron que a principios de diciembre les abonaran todas las nóminas pendientes.

Confiaban en que después de lo vivido su situación y la de la escuela se regularizara pero no ha sido así y siguen viviendo en la una incertidumbre aún mayor si cabe, sin ingresos, y sin saber qué va a pasar con los cursos que imparten.

No hay comentarios: