jueves, 8 de enero de 2015

Fallece la periodista Olatz Ruiz



Sevila, 08.01.15.- Ha fallecido la periodista Olatz Ruiz en Sevilla. “Era una de las principales referencias respecto a la información agraria andaluza y los temas de consumo agroalimentario, y firmó crónicas tanto en prensa generalista (El Correo de Andalucía, Diario 16, El Mundo, Diario de Sevilla) como en publicaciones especializadas (Grupo Europa Agraria)".

Dicho diario explica que, “en los últimos años, obligada por las circunstancias, supo adaptarse a los nuevos formatos reportajeando con gran éxito esos temas que, de tan obvios que parecían, nadie había puesto negro sobre blanco y que, al hacerlo ella, no sólo se demostraron que no eran tan obvios, sino que disparaban las visitas de los lectores a la web donde se alojaba”.

En concreto, trabajó en medios de Madrid, Valencia y Sevilla, donde desarrolló la mayor parte de su actividad.

Olatz formaba parte de la junta directiva de la Asociación de la Prensa de Sevilla, en la que ingresó en 1991, y también de la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España, según recuerda elmundo.es.

Precisamente, la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa ha lamentado "profundamente" el fallecimiento de la comunicadora, a los 57 años, este martes, víctima de un cáncer.

Descanse en Paz.

No hay comentarios: