jueves, 8 de enero de 2015

Moreno: "Andalucía no come de la propaganda"



Huelva, 08.01.15.- El presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, aseguró este jueves que “si por cada foto de Díaz en 2014 se hubieran conseguido 100 empleos, estaríamos a la cabeza en la creación de empleo”. Y añadió que “más que una presidenta, tenemos a una gran propagandista, pero de la propaganda no se come en Andalucía”.

Así lo dijo el popular en su intervención en la Junta Directiva Regional del PP andaluz que se celebró en Huelva, y donde estuvo acompañado por la ministra de Empleo, Fátima Báñez. Al comienzo de la reunión todos los populares guardaron un minuto de silencio por el atentado de París.

En este sentido, Moreno criticó que en el año 2014 en Andalucía “hemos perdido un año para la prosperidad” porque el gobierno de Díaz se ha caracterizado por “la ineficacia, la parálisis y la ausencia de gestión con grandes dosis de propaganda personal”.

El popular destacó que todos los gobiernos autonómicos de España y los locales “se han puesto las pilas haciendo reformas para cuadrar las cuentas con más transparencia y para crear empleo, pero en Andalucía no se ha hecho nada de eso. Por eso Andalucía es la comunidad que menos recorta el paro en el último año”.

Además destacó la gran labor que ha venido realizando el PP andaluz para “poner freno a esos malos gobiernos socialistas” que ha tenido Andalucía. Así, Moreno pidió trasladar a los ciudadanos lo que está haciendo el PP y el gobierno de Rajoy. “Ahora estamos mejor que hace tres años”.

Para el presidente de los populares, la recuperación económica es una realidad porque “el tren está por fin en la senda de la recuperación económica, cuando antes estaba desbocado”, por lo que colocó al PP como “el partido del empleo, de las clases medias, el que da estabilidad a las clases medias, el único proyecto capaz de regenerar la vida pública y la economía”.

Moreno criticó las palabras de Díaz cuando dijo que “Andalucía tira del carro del empleo en España”, y aclaró que esto lo dice “la presidenta de la Junta que tiene sumido a los andaluces a 10 puntos de referencia con el resto de España; la que ha colocado a la Junta en el centro de las sospechas de formación y los ERE; la misma que anula las subvenciones para la creación de empleo femenino especialmente castigado en nuestra tierra; la que mantiene las altas tasas de paro juvenil; la que no paga a los ayuntamientos y a las escuelas taller; y la misma presidenta que solo ha ejecutado el 35% de su presupuesto en las políticas empleo”.

Por todo ello, aseveró que “la política de empleo de la Junta sólo se le puede denominar de una manera: fracaso contundente de las políticas de la Junta caracterizadas por la parálisis en la que tiene sumida a Andalucía”.

En cuanto a la reunión que mantuvo Díaz con los agentes sociales en el día de ayer, Moreno tildó a la presidenta de ser “una absoluta calcomanía de Chaves y Griñán. Porque está bien convocar a los agentes sociales, pero cuando uno preside un gobierno se reúne con un objetivo, no sólo para una foto. Así que menos foto y más gobierno, eso es lo que necesita Andalucía”.

“En el PP tenemos músculo electoral, energía de cambio y capacidad de emocionar”

A 138 días de las elecciones municipales, el popular mostró su compromiso de llevar “esta tierra a un horizonte mejor porque en el PP tenemos músculo electoral, energía de cambio y capacidad de emocionar” por lo que afirmó estar convencido de que el 24 de mayo “podemos tener un contundente triunfo electoral, que no va a ser para el PP sino para los ciudadanos. Va a ser el triunfo de la estabilidad, de la ilusión de la esperanza, del empleo y de un proyecto de futuro que va a conseguir algo que los andaluces llevan anhelando demasiados años: que es hacer de Andalucía la mejor tierra del mundo”.

La Junta Directiva regional ha aprobado el nombramiento de Nacho Díez como tesorero del PP andaluz; de Toni Martín como vicesecretario de Comunicación Social; de Luis Felipe Alemán como coordinador de Organización; de Pepe Cara como secretario de Agricultura Intensiva; y de Susana Vela como coordinadora de la Secretaria General. Además, la Junta ha aprobado que la diputada y portavoz de Educación en el Parlamento andaluz, Marifran Carazo, entre a formar parte del Comité Ejecutivo Regional del PP.

Intervención de la ministra de Empleo, Fátima Báñez

Por su parte, la ministra Fátima Báñez aprovechó su intervención para lanzar un mensaje de esperanza y optimismo al asegurar que “los españoles debemos estar muy orgullosos de lo que estamos consiguiendo entre todos. Pues hemos dejado atrás lo peor de la crisis económica y estamos iniciando la recuperación”.

La ministra insistió en que “estamos consiguiendo que hoy en España se hable de crecimiento, de empleo y de oportunidades. Pero a más empleo, mayor compromiso de los gobierno del PP con aquellos que aún no han encontrado un empleo. Nuestro gran objetivo es que el empleo llegue a cada familia de este país. Por tanto no nos conformamos, aunque estamos en la buena dirección”.

Por último, Báñez defendió la gestión de los alcaldes del PP que han dejado los ayuntamientos en superávit, lo que ha permitido, según indicó, que se puedan subir las pensiones en España. “El barco de las pensiones no se hunde, hemos blindado las pensiones para que nunca más gobierne quien gobierno se puedan congelar, que es el mayor atentado del gobierno del PSOE”.

No hay comentarios: