miércoles, 25 de febrero de 2015

Alumnos y profesores del IES Saltés de Punta Umbría retan a Susana Díaz a estar a 10 grados en su despacho

 Punta Umbría, 25.02.15.- Los alumnos y profesores del IES Saltés de Punta Umbría han recurrido a la imaginación y han llevado a cabo el “reto del cubo de agua helada” en señal de protesta por la falta de calefacción en el centro. 
Así, han lanzado un triple reto que, en un principio, estaría dirigido a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, a la que piden que “pase 6 horas sentada en su despacho a 10 grados de temperatura”.
De igual modo, proponen al consejero de Educación, Luciano Alonso, que visite el IES Saltés.

Y finalmente, invitan a los alumnos y profesores de centros educativos de Isla Cristina, Huelva, Cádiz, Algeciras, Nerja, Málaga y de otros municipios de Andalucía que pasan por la misma situación, a que “se echen un cubo de agua helada”.

Mientras tanto, los alumnos del instituto puntaumbrieño se han unido bajo el grupo ‘Aulas Frías’ y han creado una petición en la web change.org para exigir una solución a la falta de calefacción en el centro.


Y es que, desde el alumnado se advierte que, a la falta de un sistema de calefacción, se une “la alta tasa de humedad que tiene por estar situado al lado de la Ría de Punta Umbría”.

Según indicaron que “durante el horario lectivo alumnos y profesores no puede desprenderse de la ropa de abrigo (chaquetones, bufandas, guantes) y aún así  el frío sigue presente en todo momento, lo que significa un gran esfuerzo y un riesgo para la salud”.  

No hay comentarios: