domingo, 22 de febrero de 2015

Beas, a los pies de la Virgen de los Clarines


Clarines (Beas), 22.02.15.- Los quintos y quintas de Beas, jóvenes que han cumplido los 18 años, han cantado hoy a la Virgen de los Clarines en el transcurso de una misa, a las puertas de la ermita de la Patrona, en la que han recibido la medalla de la Hermandad de manos de su hermano mayor, José Antonio Gómez.  

Se trata de una tradición que se remonta a la época en que los chicos hacían el servicio militar, y se reunían para despedirse del pueblo cantando por las calles con el tradicional palillo, adornado con cientos de lazos y bolas rojos y amarillos, lazos que regalaban a las chicas como recuerdo antes de marcharse.




 Aunque la ‘mili’ fue eliminada, la tradición se conserva, y se ha ampliado también a las chicas que cumplen la mayoría de edad.

Este año, como novedad, la Virgen ha sido bajada de su camarín, y al término de la eucaristía, se ha llevado a cabo un besapiés que ha hecho que la ermita se quedase pequeña ante el masivo flujo de fieles.

Para el alcalde de la localidad, Guillermo Rivera, esto pone de manifiesto el “gran cariño” que los beasinos sienten hacia la Virgen, al tiempo que resaltó el “mucho y buen trabajo” que realiza la Hermandad de Nuestra Señora de los Clarines en la organización de los actos y cultos que desarrollan a lo largo de todo el año.

No hay comentarios: