domingo, 22 de febrero de 2015

La Policía Local se forma contra el yihadismo



Sevilla, 22.02.15.- Un total de 160 jefes y mandos de las policías locales de toda Andalucía recibirán, a partir del próximo martes, formación especializada en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA) para prevenir acciones vinculadas al terrorismo yihadista tras los últimos atentados en París y Copenhague.
El objetivo de este curso, organizado por la Consejería de Justicia e Interior y la Asociación de Jefes y Directivos de la Policía Local de Andalucía (AJDEPLA), es mejorar y actualizar las técnicas que utilizan los policías cuando se enfrentan a hechos relacionados con la amenaza terrorista yihadista y dotará a los asistentes de herramientas para prevenir, detectar y actuar ante cualquier situación de este tipo.


Las técnicas de autoprotección constituyen una de las principales materias que analizarán los ponentes que, además, trasladarán a los mandos una visión global de este fenómeno, según ha informado hoy la Junta en un comunicado.

El curso se desarrollará en la sede que esta escuela de seguridad de la Junta dispone en la localidad sevillana de Aznalcázar, donde se imparten las clases teóricas y prácticas a estos agentes.

El director general de Interior, Emergencias y Protección Civil de la Junta, José Antonio Varela, inaugurará este curso que contará con diversos ponentes de la Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local y también participarán doctores y expertos en la materia de las universidades de Sevilla y Pablo de Olavide, que disertarán sobre la problemática de este asunto a raíz de los últimos atentados que se han registrado en Francia y Dinamarca.

Esta actividad forma parte del plan de formación anual de esta escuela pública adscrita a la Junta para mejorar la preparación de policías, bomberos y técnicos de emergencias y voluntarios de Protección Civil de Andalucía.

El programa formativo prevé 237 actividades formativas durante este año.

En este plan de la ESPA primará este año la colaboración con las universidades, el Instituto de Criminología, escuelas municipales y organizaciones sindicales para potenciar la formación de los profesionales que trabajan en Andalucía en el campo de la seguridad, emergencias y Protección Civil. 

(Foto de archivo)

No hay comentarios: