domingo, 22 de febrero de 2015

Ruperto Gallardo, candidato de Ciudadanos en Huelva

Huelva, 22.02.15.- (Leído en El Avispero / www.huelvahoy.com) Ciudadanos ya tiene candidato a la Alcaldía de Huelva de cara a las próximas elecciones municipales: Ruperto Gallardo. De 46 años de edad, el alcaldable de la formación que lidera Albert Rivera ha sido gerente de la Casa Colón y el Gran Teatro, además de coordinador general del Festival de Cine Iberoamericano y gerente del Club Baloncesto Conquero. 
Estos cometidos, unido a su cercanía –dicen en su entorno- le ha granjeado una notable popularidad en la capital, lo que le llevó incluso en 2011 a ser galardonado con el Premio Onubense del Año en la sección de Cultura por los lectores del diario Huelva Información. 

 En concreto, Gallardo fue elegido candidato por unanimidad en una asamblea que Ciudadanos, en la que también ejerce como coordinador local, celebró el pasado jueves.

La designación de Gallardo se produce en plena expansión de esta opción política, en la que según su coordinador provincial, Julio Díaz, ha anunciado a esta Redacción que se estudia la presentación de candidaturas locales en diversas localidades, entre ellas Ayamonte o La Palma, además de la capital. 

También llega mientras se conocen encuestas preelectorales que apuntan el ascenso que está experimentando Ciudadanos. El último sondeo conocido es de Sigma Dos para Mediaset España, en el que se evidencia que Rivera es a quien más votantes aprueban, seguido de Rosa Díez.

El líder de Ciudadanos destaca en casi todas las clasificaciones y por eso es el que más votantes aprueban, el 34,8 %. Y es que solo es superado por Pablo Iglesias entre los votantes más jóvenes, los de 18 a 29 años y por Mariano Rajoy entre los de mayor edad, los que superan los 65 años. En el resto, todos optan por Albert Rivera.

No hay comentarios: