viernes, 20 de febrero de 2015

Desvalijan un palomar en Ayamonte


 
Ayamonte, 20.02.15.- El palomar del ayamontino Francisco Borges López, experto en la práctica de la colombofilia, ha sufrido un robo por parte de unos desconocidos que han sustraído las 400 palomas mensajeras que se encontraban en dichas instalaciones, según informa huelvahoy.com.

Así lo ha denunciado su hija Mayka a través de las redes sociales con la esperanza de que alguien pueda aportar alguna pista concreta sobre el paradero de las aves, cuyo valor económico es “muy alto”. Y es que, en muchos casos, cuentan con premios de ámbito nacional o internacional tras participar en campeonatos.

En cualquier caso, precisa que aún es mayor “el daño sentimental que le han causado a mi padre, le han robado 40 años de su vida, de constante dedicación a sus palomas”.

 
El suceso, que se registró el pasado martes, fue descubierto cuando el propietario del palomar, como cada mañana, se acercó para atender dichas aves y comprobó que “le habían robado todas las palomas, no le han dejado ninguna”.

La hija de Francisco Borges se pregunta si llegarán a encontrar las palomas y añade que “no existen palabras” para calificar la acción de los autores del robo. 

A este respecto, precisa que han debido de ser varios quienes han perpetrado dicho robo pues “cuatrocientas palomas no se meten en cualquier sitio. Y no se cogen tan fácilmente. Son muchas”.

(Fotos: 1.- Archivo / 2.- Palomar en el que se produjo el robo)

No hay comentarios: